martes, 9 de agosto de 2011

♥ "Pruebas de Fuego en el Amor"

PRUEBAS DE FUEGO
Por: Adriana Balaguer, el 12 de julio de 2011, 06:46am
La Relación no está funcionando. Añorás otros tiempos que ya no consiguen revivir y entonces dudás: seguir o terminar. Te pones a pensar si la pareja está atravesando una crisis o si realmente ha llegado el triste final. No se trata de rendirse antes de tiempo, pero tampoco de forzar el vínculo.

A continuación, un glosario de 8 razones que pueden ser causal de “divorcio” pero que también pueden ser la puerta hacia una nueva oportunidad:

- Las peleas: Una discusión esporádica no es razón suficiente para acabar con la relación, es más, puede ser una chance para trabajar en ella. Incluso es la ocasión perfecta para poner fin a las diferencias y llevar la relación a un nivel superior. No te desmorones en silencio y cierres la puerta cuando no piensan igual. La discusión puede ser una buena excusa para conocer a tu pareja.

- Los gustos: Si preferís el azúcar, él es de los que endulzan con sacarina. Sos salidora, él, hogareño. Es cierto, son diferentes en muchas cosas, pero eso puede no ser un problema. Mientras tengan suficientes valores en común y vean el mundo desde el mismo prisma, hay que seguir con la relación. Es más, si tu pareja tiene gustos diferentes a los tuyos hasta pueden enriquecer la relación con nuevas ideas que no conocías.

- El coqueteo: Quién dijo que ya no pueden sentirse atraídos por otras personas. En el día a día seguramente nos encontraremos con personas atractivas. Solo se trata de confiar en que ante la “tentación” primará el respeto y el amor.

- El trabajo: Que su carrera profesional le demanda demasiado tiempo, y que tu chico nunca te tenga entre sus prioridades, no es razón suficiente para tirar todo por la borda. Solo se trata de conversarlo, de analizar cómo se siente él con esta situación. Si su deseo es dejar de postergarte por el trabajo, acompañalo en el cambio. Ayudalo para que se reencuentre con los otros buenos espacios de la vida, como son los amigos y el amor. Con probar si resulta…

- Los ex: Si en el pasado has tenido malas experiencias con tus anteriores parejas no significa que la próxima relación vaya a ser igual. No te derrumbes, trata de ser optimista. Hay que aprender de las experiencias anteriores y ponerlo en práctica en la siguiente relación. No olvides que tu nuevo chico es diferente. Solo debes arriesgarte a conocerlo.

- La independencia: Tal vez no te agrade que salga con sus amigos frecuentemente o que exprese su opinión libremente. Podés tomarlo como que no le gusta estar con vos o como que también necesita su espacio y no estar constantemente a tu lado, y que eso no es sinónimo de que no te quiere. ¡No es más divertido reencontrarse con alguien que tiene un montón de cosas para contarte que con una persona que solo vive a partir de tu vida!

- El drama: Hay otras formas, además de la discusión, para que le inyectes vértigo a la relación. . Deja de buscar tres pies al gato e intenta ser más lógica y no dramatizar, no exagerar tanto.

-Los otros problemas: El Amor no es "la" solucion para todo. La pareja puede ser un gran apoyo, pero inevitablemente serás la única responsable de tu propia vida y tus decisiones. Por lo tanto, es imposible sonreír y estar siempre de buen humor. Aunque habrá que esforzarse para resolver los conflictos sin trasladarlos siempre a la relación.

Y antes de decidir romper, tomate un tiempo para analizar la situación y averiguar si realmente tienen un problema. O si están atravesando una crisis que se puede superar con diálogo y caricias.

¿Qué otras “pruebas de fuego” puede tener una pareja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario